El Dutch Business Club está formada por empresarios, directivos y profesionales de habla neerlandesa que están activos en diversos sectores del mundo empresarial. Gracias a la diversidad de sus miembros, la DBC es el lugar ideal para construir una red valiosa y compartir conocimientos relevantes sobre emprender en España.
Cada primer martes del mes nos reunimos en un almuerzo: el momento perfecto para ponerse al día y encontrar inspiración, disfrutando de un menú de tres platos y una buena copa. Ponentes invitados comparten análisis y conocimientos actuales, y además organizamos regularmente encuentros de networking y otros eventos, a veces en colaboración con otras asociaciones y clubes empresariales
La DBC tiene una larga historia. Ya en los años cuarenta, durante el régimen de Franco, los representantes de las principales empresas neerlandesas como Philips, AKZO, Shell, Unilever, KLM y Hudig Langeveldt se reunían en Madrid para un almuerzo de negocios mensual. Durante estas reuniones se intercambiaba información valiosa entre compatriotas. En 1967 esta tradición se formalizó y surgió la ‘Nederlandse Zakenlunch Club’.
En 2011, la Nederlandse Zakenclub fue oficialmente renombrada como la ‘Dutch Business Club’.
Madrid es el corazón de los negocios en España y el puente hacia Latinoamérica. Una ciudad vibrante donde muchas nacionalidades se sienten como en casa. Y hace tiempo que dejó de ser una ciudad donde la única opción para los neerlandeses es ocupar un puesto de director en una multinacional.
Entre los más de doscientos miembros de la DBC encontrarás empresarios de diversos sectores, como finanzas, legal, bienestar, turismo, administración pública, tecnología y comunicación.
España es su hogar, pero la sangre neerlandesa siempre se notará: una tarde o noche agradable con compatriotas y la oportunidad de ampliar tu red de contactos profesionales para hacer negocio es una combinación que pocos pueden resistir.