Adriana de Ruiter es una abogada con amplia experiencia y una clara especialización en derecho de familia internacional. Ejerce desde su propio despacho, Tulp Abogados, y participa activamente en redes internacionales como la IAFL y AIJUDEFA.
Estudió Derecho en la Universidad de Groningen y continuó su formación en la Universidad Carlos III. Además, obtuvo un máster en Derecho de Extranjería en ICADE y se especializó en Derecho Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 2002 está colegiada como abogada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Además de su actividad como abogada, colabora como profesora invitada en varias universidades de Madrid, entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid, la UNED y la Universidad Carlos III. Asimismo, imparte con regularidad cursos y formaciones para jueces, abogados y otros profesionales del derecho en instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, distintos colegios de abogados y centros de formación especializados como ISDE.
En su práctica, Adriana asesora a clientes en complejas cuestiones de derecho de familia y de índole económica con un marcado componente internacional. Cuenta con una especial experiencia en materia de sustracción internacional de menores y preside la asociación profesional ASIME, dedicada específicamente a este ámbito del derecho.
Gracias a su experiencia internacional, su trayectoria académica y su enfoque práctico, Adriana combina un profundo conocimiento jurídico con un acompañamiento cercano, claro y accesible en asuntos de familia transfronterizos.